Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon


Fuimos una semana solo a la Isla Norte. La gente habla siempre de la Isla Sur. La explicación es esta:
El boleto aéreo era via Auckland o sea que teníamos que llegar y salir por esa ciudad. Cuando estaba planeando el viaje estudié la posibilidad de combinar la Isla Norte con la Sur, pero 7 noches es poco para ambas. El vuelo interno, aunque corto, tenía escalas, y me pareció que perderíamos tiempo.
Nos quedamos con la isla Norte porque es la que tenía todo lo que son aguas termales, volcanes, geysers, que es algo que no ves en todas partes,  así que si van a la Isla sur les tocará a Uds. mandarme los datos a mi.

A los Neozelandeses les dicen Kiwis que en realidad es el pajarito nacional. También son conocidos por su famosísimo equipo de rugby, los All Blacks.


AUCKLAND

HOTEL

Llegamos al Sofitel Viaduct Harbour. Buenísimo. Bien ubicado.
Solo pasamos dos noches pero la verdad que estuvo bien.
http://www.sofitel.com/es/hotel-8577-sofitel-auckland-viaduct-harbour/index.shtml

QUE HACER

Pride of Auckland
Fuimos a pasear por la bahía en velero. Totalmente recomendado. Solo estábamos nosotros en el barco, lo que no se si es frecuente… Pasamos una tarde espectacular, con un “crew” encantador. Un paseo largo como de 1 1/2 horas. También puedes ir en el America´s Cup Yacht. Es algo similar.

Auckland Museum-Tamaki Paenga Hira
Lleno de cosas de arte Maori y del Pacifico

Sky Jump desde el Auckland Sky Tower
El grupo de los valientes hizo este plan. Se lanzaron desde el tope de la torre con unas cuerdas al vacío. Para los que les gusta la adrenalina. Yo no fui.

DONDE COMER

The French Cafe
Buen ambiente. Comida afrancesada pero con un gusto de allá.

210 Symonds St
Eden Terrace
Auckland

O’Connell Street Bistro
Diferente al French Café. Vayan a los dos si pueden.
Fuimos caminando. Como a 1 km del hotel

3 O’Connell Street, Central City, Auckland

HERTZ

Alquilamos una van para10 personas. Precio decente (no me acuerdo exactamente cuanto) Decidimos reducir al máximo las maletas para no vernos como turistas desde afuera. Pensábamos pasar por “locals” hasta que nos trajeron la camioneta a la puerta del Hotel (un servicio buenísimo del hotel quienes nos hicieron el alquiler), y vimos de un lado de la van blanca un letrero amarillo mega grande con las letras Hertz en negro. Nos reímos los siguientes 5 días. Estábamos delatados. Nota importante: se maneja a la inglesa.
Para nosotros fue lo mejor haber manejado; mucho más que tener un chofer, pero eso depende del grupo.


MATAMATA  (160 kms de Auckland / 2 horas)

Es el pueblo donde queda el Movie Set del Señor de los Anillos. es una parada en la ruta a la zona geotermal, así que no nos importó el pequeño desvío para complacer a algunos del grupo. Cuando llegamos al sitio nos sorprendió lo lindo. Realmente creo que valió la pena, pero los adultos lo vimos por fuera y nos fuimos a comer al pueblo mientras los niños hicieron el ‘tour’.
Comimos muy rico en The Redoubt en la calle principal del pueblo. Un lugar super decorado con multiples objetos y algunos de los Hobbits.
Comida informal pero bien presentada y sustanciosa.

LAKE TAUPO (1h 30 desde los Hobbits)

Después de mucho leer y buscar, alquilamos dos apartamentos con vista directa al lago en Sacred Waters Apartments. Nos salieron a un precio excelente, pero hay que tomar en cuenta que su temporada alta es enero.
Los apartamentos parecían de estreno. Eran gigantes y completamente equipados. Estar en un apartamento nos permitió ir a un mercado y sentirnos un poco más del lugar.
http://www.sacredwaters.co.nz/

DONDE COMER

Comimos en el restaurant de un amigo: The Vine Eatery and Bar

37 Tuwharetoa St
Taupo Central Taupo

Aparte de este lugar me habían super recomendado el Restaurant del Huka Lodge, un hotel sensacional que fuimos a conocer porque había sido una opción para quedarnos pero resultó ser bastante caro. No terminamos comiendo ahi.

En el pueblito hay muchos restaurantes donde comer. Comimos hindú en Malabar porque queríamos variar, pero había de todo. Vale la pena la caminata por esas esas calles.

Cenamos en el Bistro Lago que queda en una casa de época que forma parte del hotel Hilton, cosa que nos desanimó un poco, pero resultó ser un lugar bien ambientado y lleno de gente, Tiene una vista linda al pueblo de Taupo.
80-100 Napier Road, Taupo

QUE HACER

Esta todo orientado hacia las actividades al aire libre.

Alquilamos bicicletas en el pueblo para salir a una paseo larguísimo por la ruta Huka Trails Rotary y llegamos hasta la represa Aratiatia. Fueron varias horas, de hecho se nos fue todo el día. Fue en ese paseo cuando visitamos el hotel Huka Lodge.
Nota: para llevar las bicis hasta el lugar donde íbamos a empezar el paseo hubo que sacarles la rueda de adelante ya que si no, no cabían en el carro. Eramos muchos. Metimos las 10 bicis.
En esta pagina hay información sobre otras rutas de bicicleta:
http://www.greatlaketaupo.com/things-to-do/biking/trails/

Huka Falls Jet Ride

Fuimos a un famoso paseo en lancha rápida por el Waikato River. Fue divertido, especialmente para los niños!
200 Karetoto Road, Wairakei Tourist Park, Lake Taupo

Taupo Cliff Hanger

Aquí algunos se lanzaron en bungee y caían a un lago. Toda una experiencia. Hay tandem bungee.
202 Spa Rd, Taupo

Craters of the moon
Es un paseo que haces caminando por una pasarela de madera y debajo hay miles de
fumarolas.
171 Karapiti Rd, Taupo


ROTORUA  (a 100 kms de Taupo)

Nos quedamos en un lugar sensacional frente al lago Tarawera. Solitaire Lodge lo dice todo con su nombre. Es un lugar alejado de todo. Allí te ofrecen atención total. Los cuartos son todos diferentes. Unos con mejor vista que otros. Nosotros (10 personas) casi llenamos el lugar. Solo había otra pareja. El area social es como una casa normal con un pequeño bar y una sala muy agradable. El comedor también es como de casa. La cocina esta a la vista y te relacionas con el chef que cocina riquísimo. En sus precios incluyen el desayuno y la cena; y para el almuerzo te ofrecen o una lonchera o un algo light.
Puedes salir navegando en su bote con motor a dar una vuelta al lago. También tienen kayaks. En todo caso quedarse descansando en el hotel no está nada mal. Los jardines y  el atardecer son espectaculares.
Ellos te pueden organizar paseos en helicóptero para sobrevolar White Island donde esta el único volcán marino activo de N.Z. y también sobre Mount Tarawera.
También te pueden llevar en bote hasta la entrada del camino que lleva a las Tarawera Falls que es un buen paseo.
www.solitairelodge.co.nz

QUE HACER

Aparte de las cosas mencionadas en la descripción del hotel, Rotorua  es la zona geotermal por excelencia, que por cierto genera un increíble olor a azufre en todo el pueblo y por lo que agradecimos habernos quedado un poco más lejos.

Wai o Tapu
Es un parque lleno cráteres y de piscinas termales de colores variados producto de la mezcla de diferentes elementos químicos. Ahí queda el famoso geyser Lady Knox que hace erupción todos los días a las 10:15 am, así que nuestro día comenzó allí. Cuando hace erupción el vapor sube como 20 metros pero la realidad es que no es natural. Después de una charla simpática, le echan una especie de Alka Seltzer que es lo que produce que la Lady escupa para arriba. Queda como a media hora del centro de Rotorua. Se va por el Loop Road que es la calle que va bordeando el lago. No duden en ir!!
201 Waiotapu Loop Rd, Rotorua

Mud Spa
Fuimos a dos lugares con piscinas termales y de barro. No nos gustaron mucho. Había demasiada gente en las piscinas, y en las de barro se ponían el barro entre parejas…nada que ver. No nos animamos a meternos en ninguna…pero puede que no hayamos escogido los mejores spas…

De nuestra lista de cosas para hacer nos faltaron dos: visitar un pueblo maori con cena y bailes típicos. La razón fue que todos los lugares: Te Puia, Mitai, nos parecieron demasiado turísticos.
El Skyline. Un parque con una gondola y unos toboganes, que al final pensamos que encontraríamos en cualquier lugar del mundo.

El regreso a Auckland fue largo, como unos 250 kms. además le pusimos al GPS que nos llevara por rutas locales y así nos paseó por todos los campos y fincas de la Isla Norte, y vimos millones de ovejas, hasta que nos estábamos enloqueciendo con los caminos de tierra y nos montamos en la autopista. Tardamos como 4h en llegar. Pasamos esa noche en el Sofitel, recogimos nuestras maletas y al día siguiente volamos de nuevo a Santiago de Chile con viento a favor, lo que significó un vuelo mucho más corto que el de ida.








 

New Zealand