Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

NYC Reloaded

New York City Reloaded

Sal de tu zona de confort y descubre una ciudad diferente!!

HOTEL

No importa donde te quedes, siempre tendrás el  “subway” en la siguiente cuadra, y si tu presupuesto te lo permite bájate la App de Uber y de la misma manera encontrarás uno en cada esquina. Nueva York está repleto de hoteles para todos los bolsillos.  
Mi favorito estos días es el muy chic Hotel NoMad (thenomadhotel.com) y ni se diga el bar del hotel “The Library”. Me encanta esa biblioteca llena de libros y de gente tomándose un café o quizás un vino antes de ir a comer.

DESAYUNO

Amaneciste en la ciudad y te mueres de hambre?, pues empieza tu día en Clinton Street Baking Company  (4 Clinton St). La fama se la ganaron por sus desayunos y el brunch los sábados, pero esta abierto todo el día, todos los días menos el domingo, y durante la tarde cierra de 4 a 5:30. No te arrepentirás!! 
Y si estas quedándote en Upper East,  Midtown or por el Flatiron District y no quieres bajar hasta Clinton, desayuna en Maison Kayser.

MEDIA MAÑANA

Ve a conocer el famoso Meat Packing District. (West 14 th con 9th Ave).
Sube al High Line. Están muy de moda estos jardines suspendidos que hoy ocupan el lugar por donde pasaban las lineas del tren. Van desde Gansevoort Street en el Meatpacking District hasta West 34th Street, entre 10ma y la 12da Avenidas.
Ahí hay activades diversas. Si te metes en su página podrás ver esa información http://www.thehighline.org pero sirveperfectamente acercarte y dar un poseo y tomar algunas fotos lindas.
Si tienes una sensibilidad artistica te encontrarás muy a gusto caminando por las galerias privadas de entrada libre que hay por esas calles y no pases por el alto el Museo Whitney (99 Gansevoort St.), que está ahí desde mediados de 2015. Encontrarás arte contemporáneo americano del siglo XX exhibido de una forma muy dinámica,y fácil de apreciar. Vengo de disfrutar la Bienal, que me pareció sensacional. Disfruté cada alucinación, cada destello creativo, cada golpe de imaginación de artistas nuevos que son seleccionados por los curadores del Museo y que disponen de manera que fluyas por las salas junto con las obras. Entrar al museo sin duda es costoso: $25 no son cualquier cosa, pero en su conjunto lo he escogido como mi favorito. Revisa su página www.whitney.org  para informarte acerca de las exposiciones y los artistas que exhiben en la fechas de tu viaje. (Nota: las entradas online cuestan $22).

ALMUERZO

Si  sigues ahí y tienes hambre tienes numerosas opciones y te costará decidir. Chelsea Market es una opción divertida y amplia. este lugar aloja muchos lugares donde comer, pero si puedes salirte del presupuesto por un rato, prueba el Standard Grill (las papitas fritas son riquisimas y las moules…algo especial) Tienes que sentarte en la terraza o en las mesas que dan hacia la calle. Si no, en mi opinion, no vale la pena. 
Bagatelle es un lugar abierto con comida francesa pero más bien ligera, donde va gente linda con ganas de pasar un un buen rato. También está el STK Steakhouse, que tiene fama de caro pero donde siempre te podrás comer unas hamburguesas sliders.
Estos son sólo algunos de los restaurantes. Hay mucho mas que tres. 


TARDE

Te dio un impulso deportivo después de almorzar? Vete al Central Park. Disfruta de ese espectacular pulmón que tiene esta ciudad desde la calle 59 hasta la 110 entre 5ta y 8va Avenidas. www.centralparknyc.org 
Date una vuelta por el Reservoir en el extremo norte, o visita el Zoo en la 64 st. y5ta Avenida (Entrada $12) o recorre  sus jardines caminando o en bici. Hay infinidad de lugares para alquilar una. Desde la calle 58 y luego subiendo por todo el borde oeste del parque.

O si tienes ganas de conocer un poco más baja a la punta de Manhattan y visita el monumento que se construyó en memoria de los caídos de las torres del World Trade Center, lo que ahora se llama la Zona Cero. Eso sí, si llegas hasta allá vale la pena cruzar el  puente de Brooklyn y tomar algunas fotos, o para el otro lado caminar por Battery Park al borde del rio Hudson y que tiene como vista la Estatua de la Libertad.

Y LLEGO LA NOCHE

No hay excusas! La vida nocturno de Nueva York es imperdible. Recarga tus energías y disponte a salir hasta la madrugada. Las opciones son literalmente infinitas.
Aqui solo menciono los restaurantes nuevos que acabo de conocer
y dos clubes. Lo demás está por descubrir…

Pondicheri 15 W 27st. Se ganó el # 1 de esta primavera. Es un restaurant informal de comida hindú pero absolutamente deliciosa. Cada uno de sus platos mereció un comentario. Sólo para comenzar el pan naan con pistacho y albaricoque fue algo que nos dejo sin palabras y también alguna salsa picantisima que decidimos probar con sus otros panes. Nosotros nos fuimos por el estilo compartir todo en la mesa para así probar muchos platos. Fue buena idea, pero sin duda pedimos en exceso. En realidad nos atrajo el menu completo.

Me gustó su lema (en inglés queda mejor): Food is Memory. Memory is being. Eating is remembering. We want you, your family and your friends to share some of the best memories over our food...

La Pecora Bianca 1133 Broadway (y la 26 st) es una clásica trattoria italiana. Ofrece un pequeño menú tomado de la amplia lista de platos italianos que varían inmensamente según la región. El italiano celebra la frescura de sus ingredientes y creo que esto define su comida. Embutidos y quesos como abreboca. Luego ensaladas y antipasti para seguir con las tradicionales pastas y un risotto primavera. Finalmente carnes y pescados hechos a la manera italiana…obviamente.


The Beatrice Inn 285 W 12 st. Este restaurant aparece en la categoría de restaurantes de comida americana. No tengo muy claro que define esto, lo que si no hay duda es que no es un “diner” de hamburguesas (que aquí las hay pero ), sino más bien un restaurant con todas la de la ley. Es de esos que ofrecen un menú sin excusas, que además te seduce. La chef Angie Mar ha sido premiada varias veces y  se ufana de ser la mejor en el añejamiento de las mejores carnes que trae a su restaurant. La idea es que los platos son para compartir, pero aún los que no se ofrecen para compartir, lo son. De verdad, créanme!!
Y sí…, la carne que comí tenia un sabor sublime, y eso que yo soy medio vegana. Ah si, por cierto el menú no es hecho para considerar dietas de ningún tipo en especial a la hora de aceptar el banana split brulée de postre. Wow que cosa tan rica!! Lo único que me pareció es que tiene muy mala acústica; fuimos cuatro personas y juro que ni siquiera al que tenía al lado lograba entenderle lo que me decía. Hay música y muy buen ambiente. Es caro!

Red Farm y Decoy 529 Hudson st. en el West Village. Tiene un ambiente de granja con manteles de cuadros rojos y mesones largos de madera, pero es un restaurant de comida china!! Fui al Red Farm, el restaurant de encima. Decoy queda debajo.  Ambos son del mismo dueño y comparten la cocina. Comí un menú de degustación completísimo y excepcional. Sabores orientales bien mezclados, con un toque dirigido al paladar occidental. Iba con la intención de comer pato pekinés, que fue lo mejor!! pero sin dejar atrás el NY strip steak, el arroz frito de vegetales, los dumplings y la ensalada de pulpo helada. Estoy escribiendo esto,  y se me hace agua la boca. 

LO NUEVO

Atomix 140 E 30th street, Un restaurant koreano que le sobran las ideas.

Y cuales no??

Sugarfish
Cero puntos para el pura fama: Sugarfish. Fuimos animados por la idea de comernos su “omakase” (la selección de sushis diaria que hace el chef). Llegamos a la una de la tarde directo al restaurant ya que no aceptan reservaciones y cual fue nuestra sorpresa que en la entrada nos anuncian (eramos 2), que había una espera de 1 a 1 1/2 horas. El restaurant además es cero atractivo, un comedero oscuro para mucha gente donde lo menos que parecía es que un chef tuviera un minuto para dedicárselo a elegir el mejor pescado. Pasamos…terminamos comiendo en Momo Sushi un japonés sencillo y sin renombre a media cuadra de este.

Peking Duck House 
No!! El local es feo, cosa normal de los restaurants chinos en los Chinatown de cualquier lugar de los Estados Unidos, pero a eso hay que agregarle que la atención fue regular. El pato como tal estaba bueno, pero en mi oinion mal cortado. Generalmente ponen la piel tostada a una lado y la carne del pato está hecha de manera que se deshilacha. No ocurrió así. Además las panquecas eran simples “fajitas” de automercado, y la salsa Hoisin estaba rendida con agua (soy experta). Eso no es aceptable!! Nada que ver. Además pedimos una botella de vino para la mesa. Aceptamos la que había y cuando llega el mesonero nos la cobra en efectivo en ese momento. No entendimos nada, en realidad porque solo hablaban chino, pero el lugar no es barato y esto no es lo usual.

LA MADRUGADA

Una vez más…infinitos lugares. Hoy la ciudad está invadida de maravillosos “rooftops” con vistas excepcionales de la ciudad. 

Hoy les hablo de dos club que más bien son “underground” en todo sentido.

Paul’s Baby Grand  2 Ave de las Americas (en el Roxy Hotel en Tribeca)
Este lugar es el último invento de del DJ Paul Sevigny (hermano de Chloe, la actriz). Lograr pasar la puerta es casi como atravesar la pared de la Guardia Nacional Bolivariana contra una marcha de protesta de la oposición, pero una vez adentro te encuentras con un local fascinante  rodeado de unas 100 personas que unidas a la decoración estilo tropical con unos sofás mas bien raídos pero chic a la misma vez, parece que formaran parte de la escena en un bar de una película de Stanley Kubrick. La gente es parte del atractivo de la noche.Mucha gente del mundo de la moda. Ahí conocí al diseñador Alexander Wang.
Abre de 10pm a 2am. Nadie entra después de esa hora. Paul dice que quiere que Baby Grand sea el primer lugar al que vayas en la noche y no el último.

Apotheke 9 Doyers St. (en el barrio chino)

Casi al lado del famoso Pulquería, está este local nocturno de mucha fama, pero al igual que Baby Grand, también difícil de entrar. El crowd es divertido y diferente. Tiene muy buen ambiente. Varios días de la semana hay un show tipo burlesque que por minutos te hace viajar en el tiempo. Además de música contemporánea, hay ratos de NY Jazz que resulta agradable. Hacen unos cocteles excepcionales, incluyendo varios con Absinthe. Si no fuera por que sus precios poco solidarios, de esta “farmacia” saldrías directo a un hospital.