Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

Bahía Inútil

I'm a para

Quieres llegar a donde nadie ha ido? 

 

Visita la Bahía Inútil en el lado chileno de la Tierra del Fuego.  Ahí existe una reserva de pingüinos rey, la única en América continental.

Un lugar único y visitado por muy pocos donde vive una pequeña colonia de estos pingüinos.

 

Los pingüinos se encuentran en una estancia privada que se ocupa de su conservación y estudio. Verlos cerca en su estado natural es algo fascinante.

 

Estos pingüinos llegaron hace unos ocho años a la bahía y no fue sino hasta el 2013 cuando anidaron y tuvieron sus primeras crías. Hoy en día habitan unos 100 de la especie.

 

Para verlos te darán unos binoculares, y te separará un muro de tablones de madera con huecos. La idea es disturbarlos lo menos posible, pero están a solo 10 o 15 metros de separación aproximadamente.

 

Dependiendo de la época del año encontrarás más o menos animales, pero de cualquier manera es algo único. Son mucho más grandes que el pingüino magallánico que puedes encontrar en toda la costa atlántica de argentina. El pingüino rey puede llegar a medir un metro de altura, pero la distinción de sus colores amarillo y anaranjado en contraste perfecto con el blanco y el negro es asombrosa. Creo que inclusive son más lindos que el pingüino emperador.

La crías tienen un pelaje que parece pelo de oso. Tocarla es increíble. Ese  plumón con que se abrigan los primeros meses de vida no es impermeable.

 

COMO LLEGAR

 

Para que sea un lugar poco visitado, tiene que ser algo difícil de llegar…

 

Tienes que tomar un ferry para cruzar el Estrecho de Magallanes, ya sea desde Punta Arenas hasta Porvenir que dura como dos horas y después en carro por carretera de tierra como 110 kms. o, desde Punta Delgada hasta Bahía Azul de solo 20 minutos  y luego en carro unos 130 kms.

 

La visita es ida / vuelta ya que no puedes dormir en la estancia. Si te sientes aventurero puedes alquilar un carro y manejar tu mismo. De lo contrario, puedes tomar un tour en el que te llevan en autobús saliendo en la mañana de Punta Arenas y regresando casi de noche.

 

HORARIOS Y PRECIOS

 

La entrada para extranjeros cuesta unos 18USD y para nacionales 3,000CLP. Es conveniente llevar el dinero en efectivo ya que el lugar es muy alejado y a veces no funciona el punto de venta. También sugiero reservar tu visita ya que hay un cupo máximo de visitas diarias.

 

Abre de martes a domingo de 11am a 6 pm

graph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.