Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

Uruyen

Una excursión opcional en Canaima es ir a las Cuevas de Kavac o ir a Uruyén.  Ambos lugares quedan en la parte sur del Auyentepui con una magnifica vista del tepui desde la sabana. Son lugares que te sobrecogen y que te hacen sentir dueño del mundo un instante, y al siguiente te recuerda que solo somos un punto en el Universo. Si te quedas a dormir en el Campamento de Uruyén o en Kavac no dejes de salir en la noche a ver las estrellas y constelaciones desde la sabana de Uruyén; y si eres fanático, no olvides tu telescopio.

Además de eso, es obligatorio ir a las Cuevas de Kavac. Caminas una media hora acompañado de un guía que siempre es un indígena de las aldeas vecinas que conocen todas las piedras y la flora de la zona; luego llegas a un arroyo desde donde, a ratos vas nadando y otros cruzando sobre piedras resbalosas pero sin dificultad. Hay mucho sílice, que es cuarzo pulverizado por millones de años. Al final llegas a la cascada que tiene una caída de unos 100 mts. Totalmente emocionante!  Generalmente la excursión incluye almuerzo en el pueblo.

En Uruyén hay una excursión similar pero incluye una caminata por la sabana mucho más larga (de unos 45 minutos)  para luego adentrarse en la selva y caminar unos 45 minutos más. Al final te encuentras con la garganta y su cascada que es enorme también y con todo el misterio que rodea este lugar irrepetible.
Las dos veces que he ido al sur, ha sido casualmente en mayo y en ninguna de las dos había plaga, pero ese privilegio tiene sus meses. También el paseo en curiara al Salto Angel, tiene sus épocas ideales que comienzan con la llegada de las lluvias, porque cuando hay mucha sequía tienes que cargar tu curiara.
Es uno de esos lugares que debes poner en tu lista. No lo encontrarás en ningún otro rincón del mundo!!