Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

San José

COMO LLEGAR

El aeropuerto de entrada internacional mas importante queda en la capital, San José, pero también hay vuelos a Liberia que queda en la Provincia Guanacaste, en el pacifico y que recomiendo si vas solamente a esa provincia.
Hoy en día Costa Rica está tan preparado para el turismo. Recibe mas de un millón de turistas al año. Así que hay infinidad de vuelos y conexiones directas, desde Suramérica y desde Estados Unidos. También de Europa hay algunos vuelos directos.

La cola de inmigración fue inesperadamente larga. Pasamos como una hora en la fila. Al llegar ante el funcionario de inmigración, pasamos un rato amargo porque nos pidieron los cartones de la vacuna dela fiebre amarilla ya que veníamos de un país (Venezuela) para el que se le exige esta. (menos mal que la teníamos).

Un dato interesante es el tema de la comunicación. En la zona de están las correas para recoger las maletas hay un puesto de venta de sim cards. Los precios son muy buenos. Compramos el plan que ofrecía más data y nos duró suficiente, pero además fue fácilmente recargable en automercados y bodegas.

Para moverse es recomendable tener un carro, y por supuesto, están todas las compañías internacionales de alquiler y también algunas locales. En esto tuvimos un problema: Al llegar nos advirtieron que teníamos que aceptar un seguro de automóviles obligatorio para proceder con el alquiler. El precio fue altísimo, algo inesperado que te sorprende y sinceramente te disgusta. Pero es ley allá y no encontramos manera de evadirla.

San José es bastante grande, no vi la forma de moverse que no fuera en tu propio carro. No vi redes de autobús, tampoco hay metro pero sí hay Uber!! y fue una solución en las noches.

DONDE DORMIR

Como a la ida solo estaría la tarde de la llegada, ya que al día siguiente partía al pacifico, decidí elegir un hotel en el centro. Mi idea era salir a caminar y conocer, pero para nuestra sorpresa, el centro es un lugar repleto de talleres mecánicos, pequeños fabricas, industrias, no vi nada interesante.
El escogido fue el Hotel Radisson San José. Expedia lo califica como 4 estrellas. Era tan poco costoso que elegí una habitación en el piso ejecutivo. No puedo sino manifestar mi decepción. El hotel está como olvidado. Como entregado a nadie. La atención en la recepción fue buena, pero en el lobby había una fiesta con música local y niños dando carreras por todos los pasillos. No me esperaba eso, como tampoco me esperé el estado de ruina en que encontré la habitación. El colchón debe haber estado ahí por 20 años, la tapicería de las sillas rotas, las cortinas raídas, la vista desde la ventana a una autopista, el cielo raso del baño desprendiéndose. Disimulé, pero quise salir corriendo.
Por supuesto cancelé la noche que tenía reservada para nuestro regreso.
Después de conocer un poco más, decidimos alojarnos en el Residence Inn by Marriott en Escazú, el mejor barrio de la ciudad. Es un apart-hotel, sin ínfulas, pero nos pareció casi un Aman en comparación con el anterior y Escazú, muy agradable para dar un paseíto.


DONDE COMER

Una vez más…Escazú. Comimos muy bien en dos lugares.

La Divina Comida que es de ese estilo fusión peruana-japonesa. Tomamos pisco. La pasamos bien porque además a pesar de ser un miércoles, tenía mucho ambiente.
También comimos en L’ile de France un bistro francés bastante gourmet.
Lo único es que ambos fueron bastante costosos…a diferencia de los hoteles.


QUE HACER

Visitar Escazú, que en realidad es una calle muy limpia, nueva, moderna llena de tiendas de marcas internacionales pero que queda como en una salida de la I-95 de Miami. Uno va recorriendo por una autopista y de repente se sale y es ahí. No tiene nada alrededor.
También tiene un cine de primera y varios restaurantes lindos.
Aparte de esto no fui a ningún otro lado, pero  lo que parece más interesante es:
la Plaza de la Cultura y el Teatro Nacional de la Cultura
la Catedral Metropolitana de San José
el Museo del Oro Precolombino, y
el Museo del Arte Costarricense