Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

Chambéry: La casa de los Saboya

Esta ciudad tuvo una ubicacion estratégica. Se encontraba entre rutas antiguas hacia Suiza, Italia y la región de Borgoña. Fue elegida como capital de la Saboya y así permaneció por casi tres siglos hasta que fue trasladada a Turin a medidos del s. XVI.  De esta fecha datan muchos de los edificios de su casco histórico que ha permanecido casi intacto por los últimos 500 años.

Imperdible visitar el Castillo de los Duques de Saboya. También la Catedral de San Francisco de Sales y, para honrar la ciudad darse una vuelta por la Fuente de los elefantes, quizás más por lo pintoresca que por su significado real;  El corazón del "viejo" Chambéry está en la Plaza San Léger y de ahi comienzas a perderte entre sus angostas calles, sus edificios, sus arcos, sus plazas escondidas y tiendas antiguas que te trasladarán a su época de esplendor.

Chámbery sigue siendo la principal ciudad de conexión del TGV desde Paris (Gare de Lyon) a la región de la Saboya y de ahí salen la mayoría de enlaces a los pueblos cercanos a las estaciones de esquí que dominan los Alpes Franceses.