Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

Cape Town

No hay nada como volver a un lugar que permanece sin cambios, para ver cómo has cambiado tu.                                                                                                                                                                   Nelson Mandela


 

 

Nos quedamos en el Hotel Mount Nelson. Nos atrajo la idea de que  Churchill se había alojado ahí años atrás. El hotel es especial, y realmente disfrutamos, pero cuando vuelva, sin duda me quedaré en alguno cerca del Victoria and Alfred Waterfront que para mi es la parte más agradable de la ciudad para caminar. Me gustaría el Cape Grace pero se que es bastante caro.
 

 


En la ciudad paseamos por el Waterfront que es súper agradable y tiene muchos lugarcitos pintorescos para comer o solo caminar y oír algunos grupitos informales que tocan música africana en las aceras. 


También fuimos al Bo-Kaap (como a 20 minutos del Victoria & Alfred Waterfront), que es un barrio originalmente poblado por musulmanes malayos donde las casas están pintadas de colores y han mantenido su personalidad con el pasar de los años. Ese día lo dedicamos a caminar, pasando por plazas donde había mercados de artesanías africanas o simplemente conociendo por ahí. Realmente no sentimos inseguridad.

Quisimos ir al teléferico que sube al tope de la montaña (Table Mountain), pero lo cerraron por las condicones del clima y no pudimos. Eso pasa con cierta frecuencia y me imagino que en invierno más. En realidad, más que mal tiempo es un tema de ventarrones. (las cabinas del teléferico no se mueven con el viento porque están contruídas con un depósito que contiene 4000 litros de agua y el peso de ésta impide el movimiento. Lo que si hacen es girar sobre ellas mismas, que te permite ver el paisaje desde todos sus angulos). Se que las vistas son espectaculares. De todas maneras,  lo puedes subir a pie. Hay un camino espacialmente diseñado para ello. En agosto, no hace frío como tal, la temperatura llega a bajar a unos 15°C  máximo, y la ventaja de esta época es que al ser temporada baja, consigues ofertas diversas en alojamiento y atracciones.
 

 

 

Algo que no debes perderte es hacer el paseo en barquito hasta la Isla Robben, (los tickets los puedes comprar ahí mismo frente a donde te embarcas en el waterfront y cuestan como US$ 24). al principio fue una colonia para leprosos, y después en la época del Apartheid, una prisión donde Mandela estuvo preso por 27 años. No me extiendo en esto porque la historia te la contarán ellos mismos...los expresidiarios. Algunos, compañeros de Mandela.

 

Después, fuimos a conocer los alrededores. Contratamos una van privada, pero me pareció que las carreteras estaban impecables y no dudaría en alquilar mi propio carro. Lo único bueno de tomar un tour es que siempre le agregas la parte de historia y  de anécdotas que te cuenta el guía y que si no, no te enteras. 

 

 

Puedes combinar una visita al Cabo de Buena Esperanza, que aunque no es el punto más al sur (es el Cabo Agujas), vale la pena para tomarte alguna “selfie” en el punto donde tantos exploradores y comerciantes cruzaron para llegar a la India y China, con una parada en Boulders Beach para ver la colonia de pinguïnos. 


Es muy divertido porque están libres, merodeando por la playa y hasta por las calles. Si mal no recuerdo, la historia es que llegó una parejita tipo Adán y Eva que estaba perdida y poblaron la zona y se quedaron ahí. Llegar a la punta te toma como máximo 1 1/2 horas. 
 


Como es poca distancia, y si no tienes demasiado días, puedes considerar, en vez de volver a Capetown, ir al este por la costa hasta Hermanus, que es el mejor lugar para ver ballenas. Puedes verlas desde la bahía, pero vi que había posibilidad de alquilar kayacs y remar intentando que ellas, las ballenas, te pasen por al lado (sustoo). Hermanus, es un pueblito turístico y aunque no comimos ahí, vi lugares para almorzar. Nosotros comimos en un lugar en la ruta que alguien nos recomendó. 

Se come buenísimo en Sudáfrica y vale la pena averiguar y escoger!!

Para regresar agarras la autopista N2 y tardas también como 1 1/2 horas. En todo caso si te decides, es un día de “road trip” considerando que en total manejarías como 5-5:30 horas en total. Ya casi llegando de vuelta vas a ver kilómetros y kilómetros del barrio más famoso y poblado de Capetown. Se llama Kayelitsha y se hacen tours para ir a visitarlo y en algunos casos dormir en una casa en la mitad del lugar.



 

Cape Winelands

Son muy famosos los viñedos sudafricanos. Además es lindo el paisaje. Fuimos a tres lugares Paarl, Stellenbosch y  Franschoek  estos últimos son los lugares donde llegaron los primeros europeos y fundaron los primeros pueblos en Suráfrica. Dormimos en Stellenboch, una ciudad universitaria con mucho ambiente; igual se puede ir y volver el mismo día. Es muy cerca!!

No me acuerdo los nombres de los viñedos que visitamos. Cosas normales que nos recomendaron. Lo que si recuerdo son las casas montadas en colinas con vistas a los valles tipicos de viñedos pero con un aire muy del lugar.  Por ser invierno, básicamente había palitos sin hojas ni uvas, pero las extensiones sembradas eran tan amplias que igual sorprendían.

En algunas partes degustas los vinos solamente, y en otras, sirven almuerzo y ellos te sugieren el vino con que acompañar tu comida. Hay de todo, desde vinos carísimos hasta normales. Se produce mucho vino blanco (a mi me encanta), pero lo que tienes que probar es la cepa de ellos que se llama “pinotage”. Eso es importante.

 

Sobre el surf: Muizenberg es el pueblo surfista por excelencia. Ahí hay buenas rutas para hacer en bici, y lugares para alquilarlas. No he ido. Es muy cerca de la ciudad.

 

En cuanto a los lugares donde comer, de verdad no puedo decir porque no los tengo anotados y han pasado varios años desde que fui. 

Puedes ir  al Gin Bar en 64A Wale Street  (por el Bo Kaap) que es un bar súper cool que queda dentro de una chocolatería que se llama Honest Chocolats.