Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

CANAIMA: Lugar mágico, milenario, magnetico 

CANAIMA

Mágico, milenario, magnetico 

Ir a Canaima no es del todo fácil. Esta región esta aislada del resto del Estado Bolivar por un densa selva tropical que impide su acceso via terrestre.
La forma más sencilla es volar a Puerto Ordaz y de ahí tomar una avioneta que aterriza en Canaima. Allí te estará esperando la gente de tu posada y comienza tu aventura. 

Me quedé en Waku Lodge  www.wakulodge.com. Esta posada de lujo queda frente al Salto El Sapo en la Laguna de Canaima. La vista es algo increíble, el ruido que hace el salto también. Te impactará escuchar ese estruendo veinticuatro horas sin parar!! Al final terminará arrullándote.

El Salto Angel

Este salto de 907 metros de altura debe su nombre al aviador norteamericano, Jimmy Angel quien lo vio en uno de sus vuelos en la década de los 30, incluso aterrizó sobre el tepui. Su nombre verdadero es Kerepakuai-merú que en pemón significa: salto del lugar más profundo. Para visitarlo tienes tres opciones: un sobrevuelo en avioneta, una excursión con pernocta en la estación base y que se hace en curiara, o un paseo en helicóptero. A mi me invitaron a conocerlo en helicóptero. Una experiencia increíble, aterradora, pero fascinante a la misma vez. Aterrizamos en el tope de los tepuyes. 

Nos bañamos en las lagunas de agua cargada de taninos, que se multiplican en esos tepuyes desolados, y escasos de fauna y flora. En helicóptero haces vuelos rasantes por las paredes de los tepuyes y pasas tan cerca, que llegas a mojarte por las cortinas de agua que corren desde arriba.