Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

Cairo

 A veces ciudades diferentes se suceden sobre
el mismo suelo y bajo el mismo nombre, nacen y mueren sin haberse conocido,
incomunicables entre sí.
Italo Calvino

 

Egipto hay que visitarlo al menos una vez en la vida. Lleno de historia y del gran legado de civilizaciones antiguas…el imperio del Nilo, desaparecido más no olvidado.
Curiosamente,  es el único país del mundo que mantiene sus fronteras intactas geográficamente desde 3000aC.
Fuimos a Egipto en el mes de diciembre, hace unos años. Creo que disfrutamos de un clima ideal,  aunque entre octubre hasta abril hay buen clima. La temperatura en las noches decembrinas puede bajar a 5 grados centígrados. En el Cairo aprovecha los días al máximo y en la medida de lo posible trata de pasar un mínimo de 3 días completos.
Es difícil lograr un viaje perfecto pero parte del éxito cuando visitas estas ciudades ricas en historia y su legado, está en un viaje bien planificado. Nuestro itinerario fue bastante estudiado, aún así nos faltó tiempo. En total pasamos 10 noches.

Llegamos al Cairo en la tarde y esto nos permitió disfrutar de unas de las mejores vistas que he tenido desde un avión: la explanada de Giza, pirámides, esfinge, todo… Así que en la medida de lo posible trata de reservar un vuelo de día para que entres en ambiente con este paisaje. Es la única forma de alcanzar con la vista todas estas maravillas juntas.

Nos quedamos en el Mena House que es un hotel de la cadena Oberoi. Este hotel junto con el Four Seasons at The First Residence son los únicos cinco estrellas en Giza. El hotel es gigante con habitaciones amplias y cómodas. Las nuestras con vista a las pirámides, increíble y recomendado! Tiene jardines y varios restaurantes.
http://www.menahousehotel.com/ 

TURISMO
No dudes de ir con un guía. Generalmente están bien informados sobre lo que está pasando en la ciudad  y también lo que pasó hace unos miles de años. Si no lo contratas con anticipación, en los hoteles siempre tienen tours disponibles.

Las pirámides y la Esfinge. Se visita todo en un mismo día. Llegas a la parte alta, si vas en autobús te deja un poco más alejado, pero si vas en taxi te deja casi en las taquillas. Lo ideal es llegar muy temprano para lograr comprar entradas para la Pirámide de Keops. Sólo venden 150 para la mañana y 150 para la tarde.  Una vez allí dependiendo de lo que consigas organizarás tu visita ya que en caso de no conseguir la entrada puedes entrar a la pequeña (Micerinos) que sí es fácil. En todo caso, aparte de entrar a la pirámide, y aunque es súper turístico seguramente querrás tomarte la foto montado a camello con las pirámides de fondo. También puedes visitar el Barco Solar.  Finalmente en la parte abajo está la Esfinge.  Ojalá tengan un guía de los que además de contarles la parte histórica, les cuente mitos y leyendas sobre la construcción de las pirámides.

 

 



En la noche pueden ir a uno de los shows de Sound and Light de la Pirámides y la Esfinge. No es gran cosa pero creo que hay que absorber al máximo. Tienen muchos horarios y lo hay en español.
 

 


Museo Egipcio.

Si les gusta lo egipcio y la historia de los faraones tómense su tiempo. Una mañana entera para que sientan que vieron algo. Esta lleno de tesoros. Espectacular! Además, el ambiente del museo, aunque desordenado, es sensacional. Te transportas a la época de esos descubrimientos. Se paga adicional para entrar a la Cámara de las momias. Vale la pena.

También hay un cuarto dedicado a los tesoros de Tutankamon pero creo que este si está incluido en la entrada del museo. Esencial un buen guía.



Khan el Khalili

Gran Bazar. Imperdonable la visita  para comprar souvenirs (aunque yo compré cosas lindas en la tienda del museo) .  Los locales van, pero por supuesto hay muchos turistas.

 


La Citadel

La “ciudadela” de Saladino está en una colina. Es un complejo muy grande con 3 mezquitas. La más importante la de Mohammed Ali. Es una muestra importante de arquitectura islámica. Gran parte esta hecha en alabastro. Se disfruta de un bello atardecer desde allí. Es un cambio del Egipto faraónico al Islámico.

Viejo Cairo y Cairo Coptico

Es una zona a la que se llega después de mucho tráfico y difícil acceso y luego una parte caminando. Es la parte más antigua del Cairo de hoy. Es la zona donde vivían los cristianos egipcios llamados coptos. Está la iglesia colgante que está dedicada a la Virgen María, la de San Jorge y otras.

Villa Faraónica es una recreación del antiguo Egipto, que a pesar de haber ido con niños nos pareció que no valía la pena.

Menfis, Saqqara y Dashur

Sin duda este paseo a las afueras es un “must” en la visita al Cairo. Se hacen las tres el mismo día y se almuerza en algún lugar por allá.

En Menfis encontrarás la estatua de Ramses II acostado y la esfinge de alabastro.

En Saqqara la pirámide escalonada de Zoser. La más vieja del mundo

En Dashur un complejo de muchas donde sólo quedan intactas la pirámide roja y la inclinada.

Restaurants en Cairo

Buda Bar (en el Hotel Sofitel El Gezirah)

En el Gran Bazaar el Rest  Naguib Mahfuz (con el nombre del Escritor  premio Nobel)

En el Mena House Oberoi el Mughal Room comimos muy buena comida india.

El Rest árabe del Grand Hyatt Cairo.

Abou es Sid comida árabe, muy variado. (recomiendo reservar). 

Golden Pharaoh es un crucerito por el Nilo tipo cena-show. Está ok.

Felfela es informal, pero bastante bueno. Tiene un menú egipcio para turistas pero se come bien.

PASEO A LOS OASIS

Les nombro algunos oasis en vista de que está súper de moda. Están diseñados para pasar unos 2 días . Duermes en carpa y durante el día hacen paseos en jeeps por las dunas.  El Bahareya (del que más he oido hablar),  El Faratra, El Dajla,  El Jarga.