Follow us on Instagram!
About Me

Ana, viajera y turista, las dos cosas a la vez. Amo estar de viaje, pero también disfruto estar de regreso a mi casa.Planificar un viaje me seduce, me gusta mucho arriesgarme a cosas nuevas. 

 

Read More

 

Join My Mailing List

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon

Atacama

I'm a p

Hemos elegido el Desierto de Atacama porque nos parece un destino diferente, original, sorprendente y hasta romántico. Algo que vale la pena visitar al menos una vez en la vida; pero no nos limitamos al norte de Chile cuando pensamos que es uno de los mejores destinos del mundo, queremos incluir a Salta en Argentina, al Salar de Uyuní en Bolivia y por supuesto…Machu Picchu en Perú.

 

Este es el itinerario que les proponemos y que podemos adaptar  asus necesidades o intereses particulares.

 

Nosotros recomendamos volar de Santiago a Calama. Un vuelo que hace Latam 4 veces al día y que dura apenas dos horas. Cuesta alrededor de US$ 200.

Sugerimos los vuelos de la mañana para aprovechar el día.

 

DIA 1

Al llegar al aeropuerto en Calama, los estaremos esperando para llevarlos en un traslado privado hasta San Pedro de Atacama, otrora un pueblo de aventureros y escasos turistas pero hoy hiper poblado de viajeros de todo tipo.

Son 100 kms hasta el destino.

 

 

Traslado directo al Hotel. Recomendamos NOI ATACAMA.

 

Almuerzo con Experiencia local (Lickan Antay) y comida típica (carnes de Llamo o

Guanaco, vaina de Yali y pan de gallo).

 

Bicicletada por los Ayllus.

 

Finalmente acabamos el día observando una puesta de sol en la Cordillera de la Sal

compartiendo el célebre “pisco sour de rika rika” (un arbusto fragante y medicinal)

que ustedes aprenderán a preparar!

 

 

DIA 2

 

Valle de la Luna en la mañana (hora de menor congestión), caminata

por las cavernas de sal y mirador duna mayor.

Caminata y almuerzo en el pueblito

de Toconao. Con visita al viñedo Ayllú y quizás llevarte alguna botella de vino producido con las uvas Petit Verdot cultivadas en el altiplano.

 

Lagunas Altiplánicas Miscanti -Miñiques. Prepárense…son a 4000 mts

 

De regreso, parada en el pueblito de Socaire y. finalmente, observación de flamencos y puesta de sol en Laguna Chaxa en el Salar de Atacama.

 

 

DIA 3

 

Salida muy temprano a los Geysers del Tatio y Geyser blanco, y al Humedal de Putana para observación de aves, Pueblito de Machuca y una caminata entre cactáceas, flores y roquedales siguiendo el cálido río Puritama hasta su origen en las Termas de Puritama. Baño en las termas.

 

Almuerzo outdoors en las termas.

 

En la noche salida para realizar el Tour Astronómico que se realiza en la cordillera de la sal, alejados de la contaminación lumínica del pueblo. Incluye arqueoastronomia con guía nativo, y observación de estrellas, planetas, cúmulos y nebulosas a través de un telescopio newtoneano de 16 pulgadas. Podrán usar y calibrar el telescopio y buscar sus propios objetos astronómicos! Además podrán tener un “astroretrato”, una fotografía de ustedes y el cielo estrellado de Atacama.

Incluye: bebidas calientes (Chocolate caliente y vino navegado)

aragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.